Carrito

Puzzles Patrulla Canina

Puzzles Patrulla Canina

Voy a hablaros de los beneficios de la realización de los puzzles para los pequeños y por supuesto de los Puzzles Patrulla Canina.

Hoy en día podemos encontrar en el mercado una amplia gama de Puzzles de diferentes materiales de madera de toda la vida, de cartón, de papel y hasta en tres dimensiones, los puzzles están considerados uno de los entretenimientos más beneficiosos para el desarrollo de los niños ya que la acción de ordenar las fichas desarrolla una capacidad de análisis y observación muy beneficiosa para ellos.

En los últimos años se han ido creando cada vez más los Puzzles progresivos o también llamados de complejidad creciente, en los que en una misma caja podrás encontrar puzzles de 3 o 4 dificultades diferentes donde se irán incrementando el número de piezas y reduciendo su tamaño para adaptarlos a las edades de los pequeños. Podréis encontrar Puzzles Progresivos de La Patrulla Canina desde los 3 años.

Puzzle progresivo de 25-36-49 pz

 

También están muy de moda los puzzles en tres dimensiones pero para los más pequeños puede resultarles bastante complicado porque tienen varias imágenes en una misma ficha y tiene que observar el doble para conseguir su colocación correcta, no imposible con ayuda de alguien más mayor o con experiencia en completar el Puzzle 3D Patrulla Canina.

El consejo que siempre nos han dado es empezar a colocar las fichas de las esquinas y los bordes y luego empezar a colocar las fichas de dentro, pero los niños por lo general optan por intentar formar todas las piezas para completar un personaje que les guste, etc. es otra de las maneras, te aconsejamos que dejes tiempo al niño para comprender y realizar el trabajo con el crea más fácil, podemos aconsejarles pero no obligarles a hacerlo como nosotros queramos ya que el niño puede no gustarle y quitarle las ganas de seguir con la actividad.

También existen unos puzzles alfombra que les encantará montar para posteriormente jugar sobre ella, se trata de piezas de composición en tamaño grande, AQUÍ podrás descubrir el puzzle alfombra de La Patrulla Canina.

Puzzle Patrulla Canina

Lo primero en lo que debemos ser conscientes es que cada niño se desarrolla a un ritmo diferente y no es bueno comparar o forzarle pero existen unas tablas orientativas para la complejidad de los puzzles según las edades, entre los puzzles Patrulla Canina encontraréis:

  • Entre 0 y 2 años te aconsejan puzzles lo más básicos posibles ya que se suelen utilizar para un primer contacto con las formas, de 4 o 6 piezas es lo correcto.
  • De 2 a 3 años lo normal es entre 4 y 12 piezas.

Puzzle Patrulla Canina

 

  • De 3 a 4 años entre 12 piezas y 24.

Puzzle Patrulla Canina

  • De 4 a 5 años deberían empezar entre 22 y 48 piezas.

Puzzle Patrulla Canina

  • A partir de los 5 años ya debería controlarlo y podemos exigirles mínimo de 50 piezas.

Puzzle Patrulla Canina

  • A partir de 8 años hasta 250 piezas sin problemas.

Puzzle Patrulla Canina

Mientras juegan a montar su puzzle deben de fijarse en muchos aspectos como los colores, formas correctas para poder encajar, la continuidad del dibujo donde colocarlo, etc. por lo que se considera un juego de concentración, predicción y abstracción.

A muchos niños realizar la actividad de montaje de un puzzle puede cansarle e incluso aburrirles pero siempre podrás llamar su atención y hacer la actividad más interesante si el tema o dibujo a componer se trata de un dibujo que le guste y llame su atención y que mejor manera de hacerlo que con los personajes de sus series favoritas de la televisión, por eso queremos que conozcáis los puzzles Patrulla Canina, la serie que ha enganchado a los niños de medio mundo, Paw Patrol.

Los pequeños de la casa sienten mucha atracción por los colores de nuestros personajes de La Patrulla de Cachorros y para poder realizar el montaje de los Puzzles Patrulla Canina necesitarán por lo menos las primeras veces tener el modelo a seguir para completarlo correctamente, más adelante igual puedes quitarle la plantilla e intentar que lo resuelvan solos con lo que además ayudarás a desarrollar su memoria porque tendrán que recordar donde va colocada cada ficha aparte de empezar a aplicar la lógica de la posición donde ponerla para lograr la composición del puzzle completa.

El manejo de cada una de las fichas ayuda también a desarrollar la motricidad fina de los deditos del pequeño ya que tendrán que manipular y voltear la ficha hasta lograr que encaje por lo que conseguirán más destreza en los movimientos de su mano y agarre de las fichas, les encantará agarrar a sus cachorros favoritos en los puzzles de La Patrulla Canina.

Está demostrado que los niños que realizan puzzles están potenciando sus habilidades matemáticas y en el espacio ya que aprenden a percibir el mundo en imágenes y formas y pensar donde encajar cada una de ellas, algo muy beneficioso a lo largo de su etapa escolar, les resultará más fácil comprender ciertas cosas ya que empiezan a fomentar su visión en el espacio.

Para la realización de los puzzles los pequeños van a necesitar sobre todo al principio una ayuda que les sirva como apoyo y sobre todo que les explique la lógica de cómo realizarlo y con la práctica nos daremos cuenta que los mismos niños serán los que rechacen nuestra ayuda para hacerlo ya que se verán capaces de completarlo solitos, algo que también ayuda a su afán de superación, aunque como no puede ser de otra manera, siempre les gusta tener cerca a algún adulto para poder mostrar orgulloso sus progresos y llegado este punto debemos ir pensando en comprar un puzzle superior en número de piezas e incrementar su dificultad.

Los Puzzles de la Patrulla Canina, comienzan desde las 12 piezas que se recomiendan a partir de los 3 años aunque no está de más empezar a familiarizarles con las piezas e imágenes desde los 2 añitos hasta las 104 piezas ya para los que son prácticamente niños profesionales.

Se trata de un juego de mesa de toda la vida ideal para el juego en solitario aunque siempre podemos compartir con alguien para que nos ayude, enseñarle nuestra progresión e incluso competir a ver quien lo logra completar en menor tiempo.

Los puzzles no tienen límite de edad y pueden llegar a tener varios miles de piezas pero para el primer desarrollo vamos a limitarnos a los pequeños hasta 100 piezas, si son capaces de hacer superiores muchísimo mejor.

Aníma a tu pequeño a divertirse con los Puzzles de La Patrulla Canina.