Carrito

Juguetes didácticos

Los Juguetes didácticos

En muchas ocasiones no tenemos constancia de lo importante que son los juguetes didácticos para el desarrollo de los más pequeños. Sobre todo en las edades más tempranas de los niños son muy importantes los juguetes, ya que con ellos empezarán a descubrir el mundo.

En la actualidad existen juguetes educativos o didácticos adaptados para cada una de las etapas por las que pasan nuestros peques, por eso es muy conveniente a la hora de hacer la compra de un juguete que revisemos la edad recomendada.

Aunque como padres nos gusta disfrutar y jugar con nuestros pequeños también tenemos la obligación de orientarlos y enseñarles a descubrir el mundo que les rodea y que mejor manera de hacer que aprendan sino jugando.

Tipos de juguetes didácticos en el mercado

En los tiempos que corren tenemos la suerte de poder encontrar una amplia variedad de juguetes para comprar tanto en tiendas físicas como online adaptados a las diferentes edades de los niños. Entre los juguetes que consideramos educativos que favorecen el desarrollo de los niños podemos encontrar:

  • Desde 0 a 1 año son recomendables los juguetes blanditos, sonoros, muy coloridos y los juguetes encajables.
  • De 1 año a 2, el bebe empieza a ser independiente y para esta edad son ideales arrastrables y correpasibles que permitan y ayuden a ponerse de pie al pequeño. Y por supuesto empezar con los juegos al aire libre como columpios, balancines, etc.
  • De 3 y 4 años, nuestro pequeño quiere descubrir mundo a través de muñecos, cacharritos, animalitos, etc. Empieza a descubrir texturas y disfruta con manualidades como juegos con arena y plastilina.  La mayoría de los niños en esta etapa empiezan a utilizar las bicibletas y patinetes.
  • Es a partir de los 5 años cuando abrimos un amplio abanico de posibilidades para nuestros pequeños donde encontramos juguetes de imitación, joyería para niños, juguetes musicales y coches, camiones,etc. También son ideales los juegos de memoria, puzzles y comienzos de juegos electrónicos.
Juegos educativos de la Patrulla Canina

TIPOS DE JUEGOS EDUCATIVOS DE 3 A 6 AÑOS

  • De 8 a 10 años lo más aconsejable son los juegos de mesa, una amplia gama de juegos didácticos para ayudar a desarrollar su creatividad y ampliar sus conocimientos de una manera divertida. Por supuesto siempre es mejor jugar en grupo con amigos o con familia aunque a esta edad el niños dominará a la perfección los juegos electrónicos también es aconsejable que practique los juegos al aire libre y deportes.
Verano La Patrulla Canina

JUGUETES DEPORTIVOS

  • De 11 años en adelante el niño se considera mayor pero todavía le gusta jugar y compartir juegos con los demás, los juguetes y juegos ideales son los deportivos ya que ayudar a desarrollar su capacidad de reacción, punteria, destreza,etc. sin olvidarnos de los juegos de construcción progresivos donde la consecución de los objetivos porporcionará al niño una gran satisfacción.

 

 

 

Deja un comentario